Me llamo Roberto Serrano, tengo 42 años y me encanta la tecnología. Podría decirse que soy un friki digital y no seré yo quien lo niegue. Sin embargo, me gustaría que fueras tú, querido lector, quien termine de perfilar mi frikismo. El motivo que me ha impulsado a crear e-cacharritos no es otro que devolver a la comunidad parte del aprendizaje y experiencia acumulados gracias, en buena medida, a Internet, esa fuente inagotable de conocimiento. Trato de utilizar la  tecnología para lograr aplicaciones prácticas, para resolver problemas de la vida real de las personas, o simplemente para hacernos la vida más cómoda.

Lo que NO encontrarás aquí

No encontrarás, por tanto, artículos que hablan sobre los últimos cacharritos digitales que van a salir al mercado, o reflexiones puramente teóricas sobre el futuro que la tecnología nos depara. Hay muchas y muy buenas páginas donde podrás estar a la última y no pretendo competir con ellas. Igualmente prometo, firmemente, no caer en la tentación de hacer “refritos” o de copiar/pegar, de otros autores. Para ello también hay páginas y herramientas muy buenas que lo hacen automáticamente.

Lo que pretende ser e-cacharritos

Lo que aquí leas serán artículos redactados por mí, para lo bueno y lo malo, casi siempre basados en experiencias personales sobre artilugios que he ido adquiriendo (¡muchos menos de los que me gustaría!) con un fin concreto, para resolver un problema específico que se me haya podido plantear en mi vida real. Casi siempre se tratará de dispositivos tecnológicos que se conectan, de una u otra forma a Internet o a otros dispositivos para obtener una funcionalidad mayor.

¿Quién escribe e-cacharritos?

Como decía al principio, soy un entusiasta de la tecnología desde niño y dicha afición la he ido aplicando en las diferentes etapas por las que ha transcurrido mi vida. Soy Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, carrera que me ha aportado la capacidad de comprender los problemas desde una perspectiva global, relacionando diferentes conceptos para lograr una solución a un problema concreto. Profesionalmente hablando, mi carrera ha transcurrido principalmente por puestos relacionados con la tecnología e Internet. Actualmente soy responsable de servicios digitales en AXA Seguros, siendo mi misión ofrecer servicios de valor a los clientes de la compañía a través de sus canales digitales.

Si quieres conocer en detalle mi trayectoria, te invito a que visites mi perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>